FAQ



Aquí tenéis una lista de preguntas que o bien pienso que los que entren aquí podrán hacerse, o bien están aquí porque son preguntas que me han hecho muchas veces. Espero que os ayuden a resolver algunas dudas.


¿Qué podemos encontrar en este blog?

Este es un blog dedicado a cosas de la vida diaria y a cosas que me gustan, es muy personal y en él os hablaré sobre cosas de las que entiendo. Habrá mucho contenido sobre lo que estoy llevando a cabo en el momento, ya sean manualidades, temas de nutrición, hobbies; pero también consejos y experiencias que espero que os puedan ayudar.


¿Dónde conseguí las imágenes del blog?

La gran mayoría las he hecho yo con mi cámara reflex, con mi móvil, o incluso pueden ser capturas de los vídeos que hago. También hay algunas imágenes de los banners que son de Google, pero modificadas por mí.


¿Estás dispuesta a hacer colaboraciones con empresas?

Sí, de hecho lo hago en mi otro blog Océanos de Páginas. Todas aquellas empresas que estén interesadas en enviarme productos o incluso libros relacionados con las temáticas del blog, para que haga reviews, pueden escribirme a:

birch82iam@hotmail.es

Valoraré la oferta y la aceptaré si realmente es algo que me interesa y que puede aportar algo al blog o al canal. Puedo hacer unboxings en el canal, y añadir el logotipo de la empresa en “Colaboradores”.


¿Puedo unirme a tu blog o escribir en él?

Siento decirte que no, porque este es un blog personal, donde escribo sobre mi opinión, mis experiencias y mis hobbies. No necesito otros administradores ni personas que se expresen por mí, ni nadie más que escriba en el blog.


¿Dónde compras los materiales para hacer scrapbooking?

En cuanto a tiendas físicas, los compro en bazares en Huelva, pero suelo usar esos materiales en trabajos que no contengan fotos, como agendas, porque no creo que sean libres de ácido.

En cuanto a las tiendas online, suelo comprar en Up&Scrap, Mi tienda de arte, Amazon y Ebay.


¿Desde cuando tienes blog?

El primer blog que diseñé lo hice en 2007. Desde entonces he tenido muchos y lo que los caracteriza es que son muy personales, me gusta hacer todo por mí misma, las fotos, los banners, lo escrito en los posts. 


¿Qué cámara usas para grabar los vídeos?

Una Sony Handycam HDR-CX220. Es HD. Aunque en ocasiones grabo fragmentos con mi móvil, que es un Samsung Galaxy S4 y no se nota la diferencia.


¿Qué programa usas para editar los vídeos?

Sony Movie Studio, es una versión de Sony Vegas más simple, pero es prácticamente igual que Sony Vegas.


¿Has estudiado algo sobre fotografía o audiovisuales?

Estudié fotografía dos años en la escuela de arte de Huelva. Cómo optativa. Eso quiere decir que he dado laboratorio y revelado mis propias fotos, he hecho cámaras estenopéicas, he aprendido sobre historia y fundamentos de la fotografía, etc.
Aun no he estudiado nada de audiovisuales, pero planeo hacerlo. Así que hasta el momento, en cuanto a vídeos, soy autodidacta. 



¿Has estudiado algo relacionado con Internet, los blogs o las webs?

Sí, comencé por Informática de usuario, continué por Iniciación a la red de Internet, también he estudiado Diseño web y multimedia. Lo último que hice fue un curso para emprendedores online, y una masterclass sobre Youtube.



¿Has estudiado algo sobre arte o manualidades?

Para empezar, llevo toda la vida haciendo manualidades, puede decirse que mi familia es artística, artesana, le gustan labores, etc. Durante todos los años de la E.S.O. escogí como una de las optativas Taller Artístico, donde aprendí multitud de técnicas para hacer manualidades y construir cosas. Pero además estudié el Bachillerato de Artes plásticas, lo que quiere decir que estuve no solo estudiando historia del arte, sino aprendiendo a pintar con todo tipo de pinturas, a dibujar de muchas maneras, a fotografiar, a hacer cerámica, también a modelar barro (estatuas no cerámica), a hacer trabajos de cartón, de escayola, de alambre, collages, mosaicos, y un largo etc.

Además de esto últimamente estoy realizando cursos online de scrapbooking.

También he hecho dos cursos de costura a máquina online.


¿Has estudiado algo relacionado con la nutrición o relacionado con la vida sana?

He estudiado nutrición en tres ocasiones. Primero estudié nutrición porque he estudiado fitoterapia, y la nutrición se aplica si has estudiado herbodietética, hay que aprender sobre nutrición para poder entender que muchas afecciones son solo síntomas, no enfermedades y que se pueden curar, simplemente administrando un complemento alimenticio que le falta al individuo.

También estudié nutrición cuando estudié Ayuda a domicilio para poder cuidar a ancianos y discapacitados, tienes que alimentarlos, así que te enseñan todo sobre nutrición, incluso tienes que elaborar dietas.

Y por tercera vez y más completa, estudié nutrición cuando estudié Atención Sociosanitaria. Soy Técnico en atención sociosanitaria y también tengo el certificado de profesionalidad.

Actualmente estoy realizando un curso de nutrición y coaching nutricional.

Otros cursos relacionados con la nutrición: Masterclass impartida por Institute for integrative nutrition.



¿Qué es Booktube?

Es posible que en ocasiones me oigáis decir que soy booktuber, o hablar de mí otro blog o canal, Océanos de Páginas,  tenéis un enlace a este blog arriba en la barra donde pone “literatura”.

Booktube es una especie de comunidad formada por todas aquellas personas que se dedican a publicar vídeos sobre libros en Youtube. Estas personas se llaman a sí mismas booktubers. La mayoría de booktubers también son blogueros literarios. Hay gran cantidad de booktubers que hablan sobre libros juveniles en sus vídeos, pero también podemos encontrar a otras personas de todas las edades y que hablan de otros tipos de literatura. La idea de Booktube surgió en EE.UU, pero fue extendiéndose a otros países. Los contenidos más habituales que hacen los booktubers son reseñas, unboxings, resúmenes de lecturas mensuales (wrap up), listas de libros que van a leer ese mes (TBR), booktags (contestando preguntas), y otros contenidos específicos del propio canal.


¿Qué es la fitoterapia?

Otras veces me oiréis hablar sobre fitoterapia o decir que he estudiado fitoterapia. La mayor parte del contenido de esta temática está en mi blog El Cuaderno de Campo, hay un enlace arriba en la barra donde pone “Jardinería”, ese blog también está dedicado a naturaleza y jardinería.


La fitoterapia consiste en usar las propiedades de las hierbas para curar las dolencias, normalmente, en los seres humanos. Esto implica el uso de hierbas que pueden ser silvestres, aromáticas o plantas medicinales cultivadas. Cada planta tiene propiedades concretas que pueden servir para un uso medicinal, nutricional, incluso estético. En fitoterapia no solo se aprenden las propiedades de las plantas, sino también como elaborar remedios a partir de plantas para ayudar a los fines buscados. Si queréis saber más  AQUÍ tenéis el enlace a un vídeo que hice hace años explicándolo, mucho mejor.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...