Sobre mí


Podría contaros tantas cosas sobre mí, soy como un álbum de recortes, lleno de cosas distintas. Y con esto quiero decir que, he hecho, hago y haré multitud de cosas diferentes, me resulta difícil centrar esta web en algo concreto, porque tengo tantas aficiones.


Nací en 1982, llena de ganas e ideas, siempre inventando algo nuevo que hacer, siempre deseando absorber como una esponja toda la información que me rodea, siempre intentando aprender y hacerme experta en cosas nuevas. Siguiendo esa chispa de imaginación y creatividad que estalla de pronto en las mentes creadoras.



Desde que era pequeña no me faltaron las oportunidades de aprender, por un lado porque constantemente me rodeaban de libros y por otro lado porque tuve un gran contacto con la naturaleza, con lo que puede aprender mucho sobre animales y plantas.


También tuve oportunidad de desarrollar mi creatividad, porque en mi familia, todos son unos manitas, capaces de crear, dibujar, pintar, bordar, coser, tejer, construir, etc. Por lo que me enseñaron la importancia de crear de todo con tus propias manos.


Por lo general, siempre he tenido interés en varias cosas en mi vida. Por una parte he tenido interés por todo lo relacionado con la naturaleza, las plantas y los animales, de ahí la temática de mi blog y canal El Cuaderno de Campo. Por otro lado, desde los 14 años empecé a desarrollar un gran interés por todo lo relacionado con Internet, la informática, los vídeos y la fotografía, y por esa causa soy bloguera y Youtuber. Además, me encanta escribir y siento una gran necesidad de comunicar todo lo que pienso, siento y aprendo, algo que también me da empuje en mi faceta de bloguera y youtuber. Cómo bloguera, me gusta siempre tener blogs relacionados con mis aficiones. Además, desde pequeña he realizado multitud de manualidades y he dibujado, por lo que cuando llegué a cierta edad, supongo que es normal que me aficionara al scrapbooking y a los libros de colorear para adultos.


¿Y cuáles son mis aficiones? La lectura, ver cine y series, Youtube, la fotografía, todo lo que tenga que ver con la naturaleza, la jardinería y la fitoterapia. Dibujar, las manualidades, el scrapbooking, los libros de colorear para adultos, el coleccionismo de diversas cosas.



¿Cómo llegó Internet y lo audiovisual a mi vida?

Cuando tenía 14 años tuvimos nuestro primer ordenador en casa, y empecé a darme cuenta de que no solo me gustaba crear de forma física, mediante manualidades, sino también de forma virtual. Y me di cuenta de que me gustaba mucho escribir, de hecho pasé años escribiendo historias de humor.


Con 17 o 18 años llegó a mis manos la primera cámara de fotos que compré con el dinero que reuní con mi paga semanal, pero a lo que más partido le sacaba es a la función de grabar vídeos. Me enamoré de ese momento en el que plasmas tu idea en vídeo. Primero comencé a grabar a otros y más tarde (cuando descrubrí Youtube) di el paso de aparecer yo misma en los vídeos. A partir de entonces siempre voy cargada de cámaras a todas partes. Cuando viajo, la mayor parte del equipaje lo ocupan las cámaras.



Unos años después, tuve contacto con Internet y conocí otro modo de vida, aprendí que podía comunicar y compartir todo aquello que llevaba dentro, que podía escribir para que otros leyeran, y que podía compartir mis vídeos para que otros los vieran. Y me gustó tanto, que aun continuo, y me veo siendo anciana y publicando contenido en Internet.  





Así es como me veía a mí misma en 2015, ahora mi vida ha cambiado completamente.


¿Y qué hay de la organización?

Siempre he sido una persona resolutiva y a la que se le da bien organizar cosas, así que al llegar a una época más adulta, empecé a interesarme en los sistemas de organización. ¿Cómo puedes organizar todas esas miles de ideas con las que te bombardea tu cerebro si eres un tanto hiperactiva? ¿Cómo puedes seleccionar cuales de esas miles de tareas puedes hacer solo en 12 horas? Por muchas ideas que tengas, por muy creativo que seas, no serás productivo si no aprendes a organizarte. Y ahí es donde entran los métodos de organización, cómo Bullet Journal, que adoro, y sobre el cual escribo muchísimo en este blog. La organización mediante Bullet Journal me ayuda a conseguir ser productiva, no solo a tener mil ideas geniales, sino a desarrollarlas. Por otro lado, esas ideas se las lleva el viento sino las anotas, para eso también es bueno Bullet Journal.





Hablemos un poco más a fondo de la creatividad y el arte

Cómo dije antes, dibujo y hago manualidades desde que era muy pequeña. Siempre he sido una persona creativa y no me han faltado los materiales para este tipo de proyectos durante mi niñez y mi adolescencia. 

Cuando era pequeña construía todo lo que no podía tener, lo diseñaba y lo construía con materiales reciclados, con las herramientas y materiales que yo poseía, y las herramientas de mi padre. Durante mi infancia y adolescencia era muy aficionada al dibujo y a pintar con acuarela. 

Cuando llegué al instituto, en la E.S.O. me apunté todos los años que pude a una asignatura optativa llamada "Taller Artístico", ahí aprendí muchísimo y tuve contacto con técnicas como la encuadernación, el pirograbado, el carvado de sellos, el falso grabado, la creación de papel decorado, y muchísimas cosas más. 

Me gustó tanto, que me di cuenta de que "yo soy de artes", y cuando terminé la E.S.O. comencé el bachillerato de arte. En los años del bachillerato practiqué mil técnicas artísticas, de dibujo y pintura, pero también practiqué cerámica, fotografía, modelado, etc. 

En los siguientes años todo fue más ligero en cuanto al arte, porque tube que dedicar mi vida a otras cosas. Seguí construyendo cosas que me hacían falta, pero poco a poco dejé de dibujar durante un periodo. Ya siendo adulta seguí dibujando como siempre, y al llegar a cierta edad me aficioné a los sketch books, a dibujar mandalas, a los libros de colorear para adultos, y al scrapbooking.










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...