martes, 5 de septiembre de 2017

Etiquetas para scrapbooking decoradas con papel cuadriculado y tinta

Hoy os traigo otra forma de decorar etiquetas para usarlas en vuestros proyectos de scrapbooking. Hace tiempo que os enseñé esta manualidad en Instagram, pero ahora os dejo aquí el tutorial, es muy fácil y queda muy bien, y tendréis adornos personalizados para vuestros álbumes. Espero que os guste.




¿Qué vamos a necesitar?

Etiquetas de cartón

Hojas de cuaderno cuadriculadas

Tijeras

Regla

Rotulador de punta fina

Pegamento

Perforadora

Tinta (he usado Versacraft, pero puedes usar otra)

Aplicador de tinta o una esponjita.

Sellos (el que he usado es "Bee mine" de Lawn Fawn)

Base acrílica para poder usar los sellos (a no ser que uséis uno ya montado en madera)





¿Cómo decorar las etiquetas?

Para empezar echaremos pegamento en la etiqueta y la pegaremos boca abajo encima de una hoja de papel cuadriculado, le daremos la vuelta y alisaremos bien la superficie del papel para que no queden burbujas (para esto puedes ayudarte con la regla o con una plegadera). 

A continuación recortaremos el exceso de papel por los bordes de la etiqueta, de manera que nos quedará una etiqueta forrada con papel cuadriculado.

Con la regla y el rotulador de punta fina dibujaremos a la izquierda de la etiqueta una línea del mismo color que vayamos a poner en la etiqueta, esta línea simulará un margen de cuaderno.

Después, usando el aplicador de tinta (o si no tienes usa una esponjita, cómo se ha hecho toda la vida), mojamos en el tampón de la tinta y primero aplicamos la tinta en los cantos de la etiqueta, para dar un mejor acabado, después aplicaremos tinta sobre la parte superior, solo en los bordes, para dar una especie de envejecido, pero a color. 

A continuación, escogeremos el sello que queremos aplicar a la etiqueta como adorno y lo pegaremos en la base acrílica, después le aplicaremos la tinta, y lo estamparemos en la parte de abajo de la etiqueta, de esta forma, la parte superior se puede usar más adelante para escribir algo, como un título, o un pequeño journaling.

Solo falta que dejemos secar la etiqueta, y que a continuación volvamos  a hacer el agujero en la parte superior.

Y ya están listas para usarlas en vuestros proyectos de scrapbooking, como álbumes o diarios, smashbooks, project life, tarjetería, etc, o incluso colgarlas en regalos o agendas.
Es una entrada original de IsaLot, todos los derechos reservados.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...