lunes, 3 de abril de 2017

Tarjetas para scrapbooking decoradas con acuarela

Hace unas semanas os puse fotos en Instagram de las tarjetas que estaba decorando con acuarela, hoy os dejo aquí una entrada con fotos y contándoos como las hice. Se trata de una manera económica de conseguir adornos para nuestros álbumes de scrapbooking, pueden servir para smashbook, project life, también para hacer tarjetas de felicitación, marcapáginas de libros, etc. Espero que os gusten.


Aquí lo importante es experimentar, no tengáis miedo, hacer este tipo de cosas con acuarela es muy fácil, porque básicamente son fondo y texturas. De hecho estas fotos son fruto de una tarde de diversión y creatividad, experimentando con lo que sé de acuarela.


Vamos a necesitar:

Cartulina blanca, también podéis usar papel de acuarela, pero puesto que eran tarjetas yo usé simplemente cartulina.

Acuarelas (para este tipo de trabajos recomiendo usar acuarelas escolares, porque las acuarelas profesionales son muy caras y vamos a gastar mucho producto, personalmente prefiero guardar mis acuarelas buenas para cuando quiero pintar flores o animales).

Pinceles

Un vaso con agua


¿Qué podemos hacer?

Para los que seáis nuevos con las acuarelas, tenéis que saber que podemos hacer dos efectos, en seco y en mojado, aplicando el color de la misma manera, os quedará distinto si el papel está seco o mojado. 

También para los novatos, quiero que sepáis que no tenéis que ir cogiendo solo de la pastilla, como veo muchas veces que hace alguna gente, no tengáis miedo a mojar, o a cargar bien el pincel de agua y mezclar con el color, son pinturas para usar con agua.

Os voy a ir explicando las cosas que aparecen en las fotos para que tengáis un ejemplo de qué podéis hacer:


Para comenzar cortaremos nuestra cartulina en forma de tarjetas, del tamaño que necesitemos. Si vas a usarlas solo como adornos para pegarlos en un álbum, puedes escoger el tamaño que quieras, si son para Project Life, deberás medir el tamaño de las tarjetas que necesitas.




Después, si quieres, puedes redondearles las esquinas. A algunas también les he cortado dos esquinas, para hacer algo diferente.




Comenzamos con las acuarelas. En esta tarjeta lo que hice es cargar el pincel mucho, primero con un tono marrón y agua, y dejarlo caer en grandes goterones sobre el papel seco. Vuelves a cargar y vas dejando caer los goterones donde te interese. Después cogí color ocre, e hice lo mismo, dejando que algunos goterones se mezclaran o se unieran. Para finalizar, dejé caer gotas pequeñas en otras zonas.




Aquí podemos ver que pueden se hacer muchas ideas, las tarjetas rosa y roja (arriba izquierda), verde y amarilla (izquierda) y azul cian y magenta (abajo) están hechas dejando caer gotas de acuarela sobre un fondo mojado. La diferencia entre la de arriba y las otras, es que en la de arriba dejé caer gotas muy gordas, y en las otras usé gotas pequeñas. La azul cian y magenta que hay en el centro está hecha igual que la marrón y ocre que expliqué en la foto anterior.




Podemos ver tarjetas con cuadros, una azul a la izquierda, y otra roja y violeta a la derecha abajo, la diferencia es que la azul la hice cargando poco de agua el pincel y solo con pintura y usando la punta, en la de abajo cargué mucho el pincel de pintura y agua y lo tumbé más o menos en vez de usar la punta.

También vemos tarjetas con puntitos. La verde de abajo está hecha echando simplemente gotas verdes sobre un fondo seco. La magenta y violeta de arriba, está hecha cargando el pincel y poniendo en horizontal sobre el papel, luego hay que coger el cabo de otro pincel y pasarlo por la punta del pincel que tiene pintura, y salpican cientos de gotitas de colores más finas y más gordas (ojo, mancha mucho, por eso hay que poner un mantel viejo y no tener cosas cerca que no quieras manchar).




Esta tarjeta la envejecí mojando el papel, luego apliqué un fondo ocre, posteriormente, sin dejar que se secara apliqué marrón por los bordes y luego dejé caer gotitas marrones de la misma manera que expliqué arriba, rozando la punta del pincel con el cabo de otro.




Esta también la envejecí, de nuevo hice un fondo ocre, sin dejar que se secara, eché gotas blancas algunas bien cargadas dejándolas caer, y las otras rozando la punta del pincel con el cabo de otro.




Aquí vemos por ejemplo arriba a la izquierda, tarjetas pequeñas, las dos primeras hechas mojando todo el papel, y aplicando color solo en dos esquinas. La tercera aplicando color de fondo y luego mojando las esquinas. En la tarjeta verde de rayas, simplemente fui haciendo líneas diagonales sobre un fondo seco, tumbando más o menos el pincel, y cargándolo mas o menos de pintura.




Vemos una tarjeta azul cian y verde a la izquierda, la hice simplemente aplicando líneas de estos colores, en diagonal, sobre el papel mojado.




También se pueden hacer tarjetas donde escribamos o dibujemos, lo podemos ver tanto en esta foto como en la siguiente. En la tarjeta donde está escrito "Love" y hay dos corazones rojos, escribí con el pincel la palabra y dibujé los corazones, todo sobre un fondo seco, y con el pincel no muy cargado. En la azul de flores, todo sobre fondo seco, dibujé dos flores azules, cuando se secaron las rellené con azul cian, y luego hice puntitos con la punta del pincel. 




La tarjeta de los corazones azules también es muy simple, sobre un fondo seco dibujé los corazones, luego con el pincel tumbado fui haciendo las rayitas, en vez de puntos, como si fueran gotas de lluvia.




Cómo véis es muy, muy fácil crear texturas con acuarela, aunque cortes muchas tarjetas, en seguida te quedas sin ninguna porque ya las has pintado todas. Esta es una manera económica de hacer adornos y muy divertida. También os permite experimentar y buscar vuestro estilo.
Es una entrada original de IsaLot, todos los derechos reservados.

En el canal hay un vídeo donde os enseño como hacer estas tarjetas texturizadas:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...