viernes, 7 de abril de 2017

Scrapbooking: Tarjetas hechas con restos de papel decorado

Con frecuencia tenemos muchos restos de papel decorado de proyectos o adornos que hemos realizado, también muchas veces necesitamos tarjetas, que pueden servir tanto para adornar, como para el journaling de los álbumes, si usamos esos restos de papel para hacer tarjetas,  podemos matar dos  pájaros de un tiro, nos quitamos un excedente de restos de papel almacenados, y ademas hacemos tarjetas, ahorrando un dinerillo, al no tener que comprarlas. Hoy vamos a ver como podemos hacer esas tarjetas.


¿Qué vamos a necesitar?

Restos de papel decorado.

Pegamento líquido y de barra.

Tijeras.

Cizalla, o cutter, regla de aluminio y base de corte.

Otros tipos de papeles que puedan ayudarnos al crear un hueco en la tarjeta para el journaling, como hojas de cuadernos y libretas.

Opcional: hojas de libros viejos.

Adornos varios: lazos y cintas y otras cosas que se os ocurran.

Troqueladoras de formas.

Recortadora de esquinas.



Manos a la obra

Lo primero que haremos será buscar un buen montón de recortes de papel decorado que queramos usar en las tarjetas.




Recortaremos formas de tarjetas básicas, de distintos tamaños, y les recortaremos las esquinas. El tamaño dependerá de para que las vayamos a usar, si es solo para ponerlas en álbumes como adornos o para el journaling de las fotos, podéis hacerlas de todos los tamaños, pero si las vais a usar para álbumes o fundas tipo Project Life, tendréis que hacerlas del tamaño concreto de los bolsillos de vuestras fundas.



Buscaremos otros papeles que puedan quedar bien con las tarjetas que hemos cortado, si son tarjetas para journaling, cortaremos trozos de hojas de libretas, de cuadros, rayas o lisas, para pegarlas sobre la tarjeta y a partir de ahí seguir decorando las tarjetas. 

A partir de aquí, en cuanto a la decoración, las posibilidades son miles, podemos recortar dibujos del papel decorado para pegarlos sobre las tarjetas, también podemos troquelar formas con los restos de papel para hacer una composición sobre la tarjeta. Incluso podemos troquelar la misma tarjeta para hacer agujeros con formas y que se vea el papel del álbum donde la peguemos. 

Podemos colocar papeles superpuestos de diversas formas, creando una composición. 

Podemos usar cintas, por ejemplo yo he usado restos de cintas de terciopelo que quité de un libro que encuaderné hace más de 10 años. 

Podemos recortar nosotros mismos formas como banderines, y superponerlos o ponerlos en forma de guirnaldas, como he dicho, las posibilidades son miles.





Dependiendo de vuestro estilo podéis hacer las tarjetas más elaboradas, pero mi estilo es Clean and simple, y son más sencillas. Pero si vuestro estilo es más recargado, podéis ponerle enamels, flores, pedrería, maderitas, botones, lentejuelas, etc. 




Estas tarjetas son pequeños proyectos con los que desarrollar vuestra creatividad y pasar una tarde divertida y entretenida. Además son baratas y recicláis los materiales que tenéis. Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...