martes, 14 de febrero de 2017

Cómo dibujar mandalas con forma de corazón para el día de los enamorados


Hoy he estado dibujando mandalas de varios estilos, con forma de corazón, que son ideales para el día de los enamorados o San Valentín, o para cualquier momento si te apetece dibujar corazones, así que he pensado en hacer una entrada enseñándoos como los he dibujado, por si queréis hacer tarjetas o adornos con dibujos parecidos, o practicar el dibujo de mandalas con esta forma.







Básicamente en todos los mandalas partiremos de uno o varios corazones concéntricos dibujados a mano alzada con lápiz, y los iremos rellenando, usando nuestra imaginación, con el medio que hayamos elegido, es decir, rotuladores calibrados, rotuladores de colores, lápices de colores, o varios de estos. Usa tu imaginación, crea formas dentro del corazón dibujado a lápiz,  no tengas miedo a experimentar.


Mandala floral con forma de corazón

Partiremos de una base en forma de corazón dibujada a lápiz, en su interior iremos dibujando más corazones concéntricos, que serán la guía que nos ayudará a rellenar el mandala. Se puede dibujar una línea horizontal para ayudar a que los corazones queden igualados.



A continuación, con un rotualdor calibrado, o un rotulador de punta fina, iremos haciendo dibujos encima de los corazones dibujados a lápiz. Usa las formas de corazón para guiarte. Puedes poner infinidad de formas: flores, hojas, zarcillos, etc, y combinarlos con otras formas.



El siguiente paso una vez que termines de dibujar, es borrar por encima del rotulador cuando se haya secado, para quitar los trazos a lápiz en forma de corazón que nos sirvieron de guía.



Llega el momento de rellenar los dibujos, en este caso yo he usado lápices de colores de la marca Prismacolor premier, pero puedes usar también rotuladores o lo que prefieras.



Mandala tipo tradicional con forma de corazón

Este es un mandala más parecido a los mandalas tradicionales de estilo budista, pero no del todo tradicional, ya que le hemos dado forma de corazón, y es un diseño libre.

De nuevo dibujaremos un corazón y dentro corazones concéntricos, como ves, si quieres puedes no solo trazar una línea vertical para que los corazones queden iguales, sino también más líneas como en los mandalas circulares.



De nuevo, con un rotulador calibrado vamos rellenando, pero en este caso las formas son más simples y más amplias para rellenarlas con zonas de color más grandes.Usa tu imaginación para crear formas, y usa las líneas para intentar que el mandala sea simétrico. 



Cuando termines y el rotulador esté seco, borra con una goma las guías que dibujaste con lápiz.



Y ahora es el momento de colorear, en este caso yo usé rotuladores Lyra Art pen.




Zendala con forma de corazón en blanco y negro, mandala relleno de Doodle Art o Zendoodle.

Sino sabes que es el Doodle art (también llamado Zendoodle), puedes visitar esta entrada.

Comenzaremos dibujando un corazón cómo guía, pero en este caso no hace falta que dibujes otros corazones dentro como en los anteriores, porque rellenarás el corazón con formas.




Con un rotulador calibrado negro, rotulador de punta fina o rotulador normal, comienza a hacer formas, hay miles de formas que puedes hacer, depende mucho de quien dibuja, deja la mente en blanco a ver que te sale, a mí por ejemplo me salen muchos tentáculos, corazones, círculos, etc, a otras personas les salen otras formas menos curvilíneas. Haz dibujos hasta que no quede prácticamente hueco. Después ve rellenando con patrones las formas que has dibujado. Si se te queda en blanco y no sabes que más patrones poner, busca en Instagram o Pinterest, hay miles de dibujos rellenos con patrones (en mi Instagram también hay).



Una vez que el rotulador esté seco, solo tienes que borrar la guía a lápiz con forma de corazón que dibujaste como borde.




Zendala con forma de corazón en color, mandala relleno de Doodle Art o Zendoodle.

Una vez más dibujamos un corazón a mano alzada como guía. 



Con rotuladores de colores vamos rellenando la guía con las formas que nos vayan viniendo a la cabeza, como expliqué en el anterior puedes usar rotuladores de varias clases. En este caso yo dibujé con rotuladores Lyra Art Pen, cómo verás, no dibujé encima del trazo a lápiz, sino dentro,  porque con los rotuladores de colores no se puede borrar el lápiz después, y se ve por debajo, así que ten precaución.



Después rellena las formas con patrones distintos. Cuando el rotulador esté seco, borra la guía que dibujaste a lápiz.



Espero que os haya gustado esta entrada y que os haya dado ideas para hacer mandalas con formas de corazón. La idea no es que copies exactamente las formas que yo he dibujado, sino que aprendas como se hace y puedas rellenarlos con las formas que se te vayan ocurriendo, para que te reflejen a tí, y sea tu arte. Nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...