sábado, 28 de enero de 2017

Nuevas entradas sobre arte

Llevo unas cuantas semanas pensando en hacer algunas entradas sobre arte. Últimamente me estoy dedicando mucho a dibujar y colorear, recuperando mis hábitos de toda la vida, este también ha vuelto, y al poner fotos de los dibujos en las redes sociales, sobre todo en Instagram, están teniendo muy buena acogida, incluso tenemos conversaciones muy interesantes por FB, así que por fin voy a escribir algunas cosillas en este blog para los que quieren aprender o tienen curiosidad.


La idea surgió ya que estoy dándome cuenta de que ahora, en estos últimos años, miles de personas se están aficionando al arte gracias a los libros de colorear para adultos. Es muy curioso ver cómo personas que realmente tenían miedo a hacer cosas artísticas y que solían decir frases cómo "yo no puedo, no se dibujar", "se me da fatal el dibujo, no me atrevo", y cosas así, están llegando al arte gracias a estos libros. Y es realmente maravilloso que muchas personas pierdan esa inseguridad, porque para conseguir hacer cosas bonitas en arte, hay que practicar, y equivocarse, y aprender.

Pero también veo que hay muchas personas que no tienen formación en arte, se aventuran y no tienen mucha idea y empiezan a compartir información errónea, y ahí es cuando entiendo muchas veces a los que hablan de intrusismo laboral y esas cosas, así que pienso que lo mejor para combatir los errores de información en Internet es dar información correcta y explicar qué es qué, y cómo funcionan muchas cosas.

También hay personas que no tienen formación y empiezan a aprender con vídeos de artistas de EE.UU, y comienzan a dar nombres americanos a todo lo que aquí ya tiene un nombre desde hace décadas, cosas que no son nuevas y que aquí también se usan, y es muy raro verlos hablar sobre arte usando términos extranjeros. Me pasa mucho con la palabra "difumino", usan una gran cantidad de nombres importados de fuera en vez de llamarlo difumino, lo mismo pasa con los "rotuladores calibrados", o con los grafitos (los llaman pitt, en vez de grafitos), por tanto, cuando quieren comprar ese material, lo tienen que comprar fuera de España, porque no saben como lo llamamos aquí, y les sale más caro.

Por otra parte, hay muchísimas personas a las que les gusta el arte, pero no han tenido la oportunidad de recibir una formación, ni en academias, ni en bachillerato de arte (qué es lo que hice yo), ni una carrera de arte, pero quieren aprender, le ponen todas sus ganas, y con las entradas de arte en blogs y canales les podemos ayudar.

Estas entradas me gustaría que fueran más bien para principiantes, así que los que sabéis de arte ya sabréis las cosas que voy a mostrar, pero sinceramente espero que os gusten mucho a todos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...