viernes, 23 de diciembre de 2016

Ideas económicas para decorar tu agenda en navidad + Tutorial cómo hacer un señalador navideño para tu agenda

La ideas de esta entrada (+ vídeo) es que podáis decorar vuestra agenda para navidad por poco dinero. ¿A quién no le gustan las tiendas de scrapbooking y sus maravillosos materiales? a mi me encantan, pero con la crisis que tenemos, y la falta de trabajo, o los bajos sueldos, es normal que muchas personas no se puedan permitir estos materiales, así que vamos a buscar ideas más económicas. Además el vídeo incluye un tutorial para que puedas hacer un señalador navideño para el día por el que vas en tu agenda.

Primero, si no tienes absolutamente nada de dinero, lo más fácil de todo es dibujar, es lo más barato, dibuja los adornos y recórtalos, usa rotuladores, lápices de colores, acuarela o tempera. Dibuja, colorea, estampa o mancha con pintura para hacer dibujos o papeles decorados, experimenta. Si puedes acceder a Internet (obviamente, porque me estás leyendo) busca dibujos bonitos, por ejemplo de papás noeles o renos, muñecos de nieve, etc y dibújalos. Son las ideas más económicas. Yo misma uso la idea de dibujar con rotuladores, así hice mi planificador de navidad, en vez de comprar nada ni imprimir.

Los materiales reciclados son otra baza muy útil, yo siempre guardo cartones de cajas de perfumes u otros objetos que me parezcan bonitos, también los lazos que traen las prendas de vestir en las etiquetas o dentro para colgarlos en las perchas (por lo general las camisetas no las cuelgo, sino que las pongo en baldas o en cajones dobladas, y por tanto no me sirven los lazos y los corto), también algunos regalos que te hacen pueden traer papeles o etiquetas preciosas que se pueden guardar para usarlos, todos estos materiales son reutilizables y te ahorras un dinerillo.

En tercer lugar, si tienes algo de dinero, pero no lo suficiente como para comprar materiales navideños en tiendas de scrapbooking, acude a bazares y tiendas de bajo costo, en muchas ya hay materiales de scrapbooking, verdaderamente económicos (seguramente porque no son libres de ácido, pero en la agenda no vas a poner fotos y por tanto no hace falta que lo sean), puedes encontrar papeles, sellos de caucho, formas de madera y cartón, tintas, etc. En los bazares donde no hay material de scrapbooking puedes encontrar etiquetas y pegatinas navideñas para poner en los regalos, blondas, postales navideñas, bolsas con imágenes navideñas que puedes recortar y usar como fondos, pegatinas de otros tipos, etc.

Y por supuesto, si tienes dinero, solo hace falta que te pases por cualquier tienda de scrapbooking de Internet para comprar cualquier de los materiales de las preciosas colecciones de papeles, tarjetas, washi tapes, die cuts, y mil posibilidades que venden.

También quería recordar que aunque yo en el vídeo uso una cizalla y cinta de doble cara, sino tenéis podéis usar simplemente tijeras y pegamento. En cuanto a la máquina para plastificar, podéis ir a una papelería a que os plastifiquen el señalador, cómo se ha hecho toda la vida.

Aquí os dejo el vídeo con las ideas y el tutorial, espero que os guste mucho.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...