sábado, 3 de diciembre de 2016

Bullet Journal: Planificador navideño

Llevo todo el año esperando para hacer este planificador en mi Bullet Journal, pensando en las cosas que quiero meter y cómo lo voy a hacer, y hoy os enseño como he hecho mi planificador navideño, una herramienta muy útil para planificar todas las actividades relacionadas con la navidad, espero daros algunas ideas por si queréis hacer el vuestro propio.


El planificador navideño no es más que unas páginas especiales que añadimos a diciembre, con calendarios y colecciones que pueden ayudarnos a organizar todo lo que tenemos que hacer en diciembre relacionado con la navidad.

En mi caso, en navidad hago multitud de actividades relacionadas con esta época y algunas incluso ya se han convertido para mí en una tradición porque llevo haciéndolas año tras año, pero además, hay tanto que hacer, compras, reuniones familiares, fechas especiales, menús, etc. Y este planificador lo puede contener todo.

Cómo ya sabéis, yo dibujo mi Bullet Journal con rotuladores, pero también podéis añadir washi tape y pegatinas.

Veamos que hay en mi planificador:



En la primera página tengo un hueco para apuntar las reuniones familiares y citas a las que tenemos que acudir, porque cada año hay que hacer planes para ver a qué casa y con qué familiares vamos cada día de fiesta, y realmente puede ser un lío, porque son dos familias, la de mi pareja y la mía. Así que cuando se vaya decidiendo lo apuntaré todo aquí. También es un lugar para apuntar otras reuniones o citas con amigos.




He añadido una página para los regalos, los huecos son pequeños, porque con la crisis solo reglaremos a los más pequeños de la casa, primero tengo un hueco para las ideas, y después tengo otro hueco para apuntar que regalé a cada uno, será muy útil para el año que viene, siempre me pregunto qué regalé el año pasado a cada uno para no repetir este año.

Pero en estas fechas no solo compramos regalos, hacen falta más cosas, así que en la siguiente página he dejado un hueco para apuntar las cosas que tengo que comprar, ¿necesito un vestido nuevo?, ¿zapatos?, ¿qué comida tengo que comprar?, etc.




Comidas especiales, es un espacio para escribir las ideas de comidas que quiero realizar durante este mes, hay comidas que hago todos los años, como lasaña o canelones, roscos, galletas, etc, pero puedo encontrar otras buenas ideas. Sí tenéis que realizar una cena de navidad para muchos en casa, también se pueden añadir páginas de menús para organizalos mejor. Este año no voy a organizar cenas, el año pasado hice una barbacoa, hubiera puesto una página para organizarla.

Aunque ya tengo una vista mensual para diciembre, he hecho otra, donde escribiré solo cosas relacionadas con la navidad.




También he añadido una página para hacer una lista de tareas para este mes, solo las que estén relacionadas con las navidades, pueden ser tareas de todos los años cómo poner el árbol y adornar la casa, comprar alimentos especiales de navidad, visitar a personas concretas, comprar los regalos, pero también tradiciones frikis que tengo, cómo ver todas las películas de Harry Potter (ahora más animales fantásticos), ver las tres primeras pelis de Solo en casa, ver Mujercitas, y otras pelis navideñas cómo Elf, los libros navideños que quiero leer, rellenar las páginas correspondientes a este año de mi Diario de navidad, colorear mi libro de colorear navideño, etc.




¿Y qué hay de los blogs? muchos de nosotros somos blogueros, y en estas fechas añadimos a nuestros blogs entradas de temática navideña, cómo esta que estoy escribiendo, ahora mismo estoy publicando en cuatro blogs distintos, así que bueno, creo que necesito una página para anotar las entradas que quiero hacer.




Y no, no nos hemos olvidado del tema espiritual. Dependiendo de la religión de la que seáis, si sois de alguna, podéis añadir una página para apuntar los días especiales de vuestra religión, las tareas que tenéis que hacer, en fin todo lo que no debéis olvidar. En este caso yo me he hecho una vista mensual.


Según vuestras necesidades, gustos y creencias, podéis añadir muchas otras páginas, en mi caso incluso podría añadir alguna más si veo que me hace falta. Espero que os haya ayudado esta entrada y que os haya dado muchísimas ideas, nos leemos en la próxima.

Editado, el 29/11/2017:

Os incluyo aquí un vídeo del planificador de navidad de 2017 donde os explico a fondo todo sobre él:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...