martes, 27 de septiembre de 2016

Bullet Journal: Añadir un código de colores

El código de colores es una incorporación interesante y útil que puedes hacer a tu Bullet Journal. No pertenece al método original, pero puede ayudarte a descubrir de un solo vistazo cuantas tareas tienes en cada ámbito de tu vida, a organizarte mejor, incluso a aprender a agrupar tareas. 




¿Qué es el código de colores?

Es un sistema en el organizas las tareas escribiéndolas de un color u otro según a la categoría a la que pertenezcan, categorías que tu habrás pensado y asignado.




¿Para que puede servir el código de colores?
  • Te sirve para organizarte mejor.

  • Aprendes a agrupar tareas, ya que al principio las pones mezcladas o dispersas, y al verlas en color, te das cuenta de que puedes agruparlas y así la eficiencia al realizarlas todas seguidas es mayor.

  • De un solo vistazo puedes ver a qué faceta de tu vida has dedicado más tiempo.

  • Si quieres buscar una tarea concreta en una hoja, antigua o actual, te será más fácil encontrarla si tiene un color concreto.



¿Cómo se hace?

Añadir un código de colores es muy fácil, solo tienes que tener unos bolígrafos de colores y decidir qué ámbitos de tu vida quieres que represente cada color. Una vez que lo has decidido, escribe cada tarea del color al que corresponde.

Al principio te equivocarás hasta que te acostumbres. Puedes poner tu código de colores junto o cerca de la página donde tienes anotados los símbolos que usas para Bullet Journal.




Ejemplos:

Primero os voy a dar mi ejemplo, actualmente yo uso el siguiente código de colores, que yo misma decidí, y he ido variando, ya que con el tiempo es necesario añadir más colores:

Rojo: Eventos: cumpleaños, citas.
Negro: Casa: tareas domésticas, mascota, higiene, belleza, cosas personales de mi pareja o mías.
Violeta: Estudios: tanto cursos, formación reglada, como cosas que quiero aprender por mi cuenta.
Azul: Vida sana: salud, nutrición, médico, ejercicio, y todo lo que implique mejorar mi salud.
Celeste: Internet: blogs, canales, investigar en internet, etc.
Verde: Jardín: cualquier tipo de tareas en mi jardín o con mis plantas.
Rosa: Actividades artísticas: dibujar, pintar, manualidades, scrapbooking, etc.



Lo normal es tener un bujo general, para muchos aspectos de tu vida, pero hay otros posibles ejemplos: si es un bullet journal que usas en tu trabajo puedes dividir los distintos ámbitos de tu trabajo en colores. Un profesor que de varias asignaturas, podría dividir en colores cada asignatura. Si eres alumno también puedes tener un color para cada asignatura. Hay muchas posibilidades.

Espero que os haya gustado y os haya dado buenas ideas, nos leemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...