sábado, 27 de febrero de 2016

Cómo construir una calabaza de trapo

Hoy reproduzco aquí una entrada que originalmente escribí en 2008 para explicar cómo construí esta calabaza que me habréis visto usar un millón de veces en mis decoraciones otoñales y de Halloween, espero que os guste mucho.




Como ya sabéis que me gustan mucho las manualidades aquí os presento una manualidad que hice para adornar durante el otoño y que también puede servir para Halloween.

He dibujado un esquema de cómo hacerla y he añadido una foto de cómo me quedó.



Explicaciones:

Corta un rectángulo de 40x20 cm para una calabaza grande (aunque yo lo hice a ojo) o de 30x15 para una más pequeña. En los lados marca un dobladillo de 0.5 cm y une a pespunte.

Dobla por la mitad y une los dos lados cortos a pespunte, se ha formado un cilindro.

Frunce los lados largos, rellena con guata y une los extremos a punto de lado.

Enrolla el cordel fino alrededor de la calabaza de manera que queden formados 8 trozos y anuda apretado. Decora con rafia y canela.

Nota: la rafia y la canela eran para el tallo de la calabaza, pero yo use un trocito de un tallo de hiedra y me gusta más el resultado.


Fuente: la idea y la explicación son de la revista labores del hogar nº 558, octubre 2005. El esquema lo he dibujado yo misma y la foto es de mi calabaza. He corregido un poco la explicación, porque usaba tiempos verbales distintos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...