viernes, 26 de febrero de 2016

¿Qué es un diario de gratitud?

Un diario de gratitud o cuaderno de gratitud es una actividad positiva que puedes llevar a cabo dentro de un cuaderno o libro en blanco, que te ayudará a darte cuenta de que cosas están bien en tu vida, de que no todo es malo, de que podemos dar gracias por multitud de cosas. 



Además te ayudará a darte cuenta de que cosas te gustan de ti mismo, por ello puede ayudar a subir la autoestima. Puede ayudarte a darte cuenta de que las cosas positivas pesan más que las negativas, y por tanto a sentirme más feliz. También te puede ayudar a conseguir muchas más cosas que quieras lograr, ya que te motivará para conseguirlas.


¿De donde procede la idea del diario de gratitud?

El cuaderno de gratitud ha sido usado durante muchos años como un tipo de Diario espiritual, dependiendo de la religión hay personas que muestran su agradecimiento al dios en que creen aunque sea de una manera mental (no hace falta escribir "gracias dios"), pero también pueden realizarlo las personas ateas, ya que pueden dan  gracias simplemente a la vida, al universo, al destino, al azar, a su conciencia, a su valía, o nada más que dar gracias.

Actualmente el diario de gratitud se usa como una actividad de coaching, y muchísimos coachs piden a sus clientes que hagan este tipo de diario para fomentar la positividad y la autosuperación.  


¿Qué necesitamos?

Para realizarlo necesitas simplemente un cuaderno, libreta, diario, libro en blanco, etc, y un bolígrafo. Si eres una persona creativa, puedes incluir pegatinas, washi tape, rotuladores de colores y fotos para adornarlo.


¿Cómo se hace?

Dentro del cuaderno, en las páginas de la izquierda escribiremos cosas que deseamos, en las páginas de la derecha escribiremos cosas por las que nos sentimos agradecidos. 


Debes escribir cosas únicamente positivas, y debería ser usado a diario.

Cuando se cumple algo que deseas debes anotarlo en la página donde das gracias, y cuando se cumple algo que tenia que ver con una cantidad, como "quiero ganar 500 euros" podéis volver a escribirlo aumentando la cantidad "quiero ganar 1000 euros"

Cuando un deseo se hacer realidad podéis rodearlo con un círculo o subrayarlo con bolígrafo o marcador. 

También podéis añadir cosas para otras personas. 

Además existe una modalidad más sencilla en la que no se apuntan los deseos, sino solo las cosas que agradecemos.

Espero que os haya gustado mucho este tipo de diario y actividad que podéis realizar. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...