viernes, 26 de febrero de 2016

¿Qué es un Art Journal? ¿Qué otros libros parecidos hay?

Hoy os traigo otro tipo de libro creativo que podéis hacer, se trata de el Art Journal, ¿y qué es? Pues no es nada menos que un libro lleno de pinturas que iréis creando cuando os venga la inspiración. Por supuesto es un tipo de diario que solo harán las personas a las que les guste pintar.



Es un tipo de proyecto realmente precioso que sirve para guardar nuestras creaciones artísticas dentro de un libro. Si se hace, por ejemplo, uno al año, se podrán guardar y mirar los progresos hechos en materia de pintura y dibujo.



Se puede hacer con todo tipo de material para pintar y dibujar, la mayoría de las personas usan pintura acrílica o acuarelas, pero la imaginación es el límite, se puede mezclar con tintas, carboncillo, grafito o lo que te guste más. 




Libros parecidos al art journal

¿Qué es un Libro alterado?

Es un libro que no vas a utilizar, un libro de verdad, con sus frases en cada páginas, y ese será el soporte para crear encima tu Art Journal. 





¿Qué es un Diario creativo o Diario dibujado?

Es básicamente lo mismo que un Art Journal, pero es un diario con nuestras vivencias literalmente dibujado, es decir, hay personas que llevan un diario, pero en vez de limitarse a escribirlo, lo que hacen es dibujar lo que han hecho. Por supuesto también se puede añadir texto, pero hay un gran predominio de los dibujos y pintura, colorean las páginas por completo, les ponen títulos coloridos, y se dibujan ellos mismos haciendo cosas. Son realmente preciosos, pero eso sí, muy elaborados.





¿Qué es un Sketchbook o Libro de bocetos?

Algo que conocerán los pintores y dibujantes, también es parecido al Art Journal, pero en el Libro de bocetos los artistas van dibujando ideas que se les van ocurriendo, ideas que más tarde desarrollarán por ejemplo en sus lienzos o en el formato que  usen para sus obras artísticas. Y aunque estos bocetos sean obras incompletas, como libro, son algo creativo y precioso, y además ayudan a hacer una crónica de como surgió la idea para una gran obra. 





Experiencia personal

Un  Art Journal es algo que me atrae realmente, he intentado empezarlos varias veces, o bien directamente en un libro en blanco, o bien usando carpetas o libros y metiendo dibujos y pinturas que yo he hecho en otras ocasiones, pero nunca los continuaba porque no tenía tiempo trabajando mañana y tarde. Así que os dejo aquí un par de fotos de los que he encontrado.




Exceptuando las dos últimas, las imágenes no son mías, son recogidas de Google.

Os dejo algunos vídeos que he encontrado en Youtube y que me han gustado sobre el tema:















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...